OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante, “CU”) regulan el uso del sitio web www.lumpa.es (en adelante “el Sitio Web”), del que SERVISEG SERVICIOS AUXILIARES S.L. (en adelante “Lumpa”) es titular. Lumpa se responsabiliza de sus actos en relación a este sitio  con domicilio en Pol. Ind. nº 2 – Avda. dels Drets Humans 5 – 46600 Alzira (Valencia).
A través de su sitio www.lumpa.esLumpa proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus productos y servicios deben contar con la condición de “usuario“, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Lumpaposteriormente comunica a través de email. La condición de usuario supone la adhesión a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “visitantes”). En este sentido, los visitantes que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
Lumpa quiere hacer saber a sus Usuarios  y Visitantes que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península Española, Baleares y países pertenecientes a la comunidad económica europea (CEE).

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA. Los precios tampoco incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos (5,95€)

DISPONIBILIDAD

Lumpa informa al Usuario que el número de unidades disponibles al iniciarse las campañas han sido reservadas por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web  de Lumpa. En ningún caso Lumpa pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.
Lumpa hará todo lo posible por complacer a todos sus Usuarios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Lumpa cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por Lumpa para satisfacer los pedidos de los Usuarios.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por email o por teléfono de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PAGO

El Usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario antes de formalizar la propia compra.
El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.lumpa.es en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”.
El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), mediante Transferencia bancaria o PayPal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.
El Usuario deberá notificar a Lumpa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Lumpa pueda realizar las gestiones oportunas.

SEGURIDAD

Lumpa cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
Que el Usuario está comunicando sus datos al centro servidor de Lumpa y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
Que entre el Usuario y el centro servidor de Lumpa los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, Lumpa manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente la entidad bancaria correspondiente y el Sistema Sermepa tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y la confirmación del proceso de compra, Lumpa enviará siempre un email al USUARIO confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Lumpa aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes de la finalización de la campaña. Para realizar la cancelación debes avisarnos por teléfono. No se aceptarán cancelaciones solicitadas vía email.
Una vez finalizada la venta en curso, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos. Si igualmente deseas cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, debes proceder a realizar su devolución.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto
Lumpa se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el USUARIO señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al USUARIO que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Lumpa no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el USUARIO en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
Lumpa informa al USUARIO de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de SIETE (7) días, aunque el plazo de entrega habitual de Lumpa suele oscilar entre los 1 y 2 días, contados desde la fecha de finalización del pedido, siempre y cuando tengamos todo el material. En el caso de no tenerlo, nos comprometemos a informarle al usuario por teléfono o e-mail.
Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en nuestros almacenes (entre 7 y 10 días), preparación de los pedidos (entre 6 y 8 días) y envío a través de compañías de paquetería urgente (entre 1 y 2 días). El día que finalice la manipulación del pedido, Lumpa lo comunicará al usuario mediante email confirmando la salida de nuestros almacenes. En un plazo de 24 a 48 horas debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Lumpa informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Lumpa, el USUARIO podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “11. Procedimiento de devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al USUARIO.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
En el mismo email en el que se informa al USUARIO que el producto ha salido de los almacenes de Lumpa, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el USUARIO pueda contactar para resolverla.
Si en el momento de la entrega el USUARIO se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Lumpa contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los USUARIOS en distintas franjas horarias, envío de SMS), encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el USUARIO deberá ponerse en contacto con Lumpa. En caso de que el USUARIO no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el USUARIO deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
IV. Diligencia en la entrega
El USUARIO deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Lumpa, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el USUARIO detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Lumpa vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en Lumpa podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el USUARIO comunique a Lumpa su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Lumpa sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
II. Reembolsos al USUARIO
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Lumpa reembolsará también al USUARIO los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
En el caso de que los productos devueltos no estén defectuosos y se trate de una devolución comercial, se abonará únicamente el importe correspondiente a los productos devueltos menos un 15% en concepto de gastos de gestión y manipulación. Los gastos de envío originales no serán abonados.
Lumpa gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Lumpa actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.lumpa.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía de los artículos comercializados por Lumpa.es es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate.
Una vez que el usuario haya recibido el producto tendrá una etiqueta adjunta que informara de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y cuidado del artículo.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del Proveedor.
La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Lumpa ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.
Se advierte a usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Lumpa.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Lumpa.
Lumpa informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Usuarios y Visitantes son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.
Como consecuencia de lo anterior, los Usuarios y los Visitantes son los únicos responsables ante Lumpa y terceros de:
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Lumpa se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
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La información contenida en esta página web debe ser considerada por los Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:
Lumpa no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Lumpa no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
De la utilización que los Usuarios o visitantes puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
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Asimismo, Lumpa tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Lumpa se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los Visitantes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web www.lumpa.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a Lumpa para que trate los datos personales que nos facilite.
Los datos de los Usuarios serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice Lumpa y para la entrega de las compras.
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Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, Lumpa ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Usuarios  y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU.
Lumpa podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Lumpa o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Lumpa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Lumpa recomienda al Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Visitantes y Usuarios siempre dispondrán de estas CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las CU será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

LEGISLACIÓN  APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.