En nuestra tienda online de ropa para soldar, encontrarás una selección de la mejor ropa laboral especializada en el sector de la soldadura. Trabajamos con la marca Steel Pro Safety dado que es una de las empresas fabricantes lider de este sector.

Disponemos de todo tipo de material, tanto máscaras para soldar, botas de seguridad, polainas y ropa en general…

Ropa y protección para soldar

Es muy importante saber qué protección elegir dependiendo del trabajo de soldadura a desarrollar. Antes de comenzar un trabajo de soldadura debemos tener claro que equipos de protección necesitamos para mantener a salvo nuestra vista y nuestro cuerpo en general.

En principio vamos a explicar lo que afecta a nuestra cabeza y rostro, mas adelante seguiremos con el resto del cuerpo.

Protección ocular y facial

Las caretas para soldar, también llamada pantallas, son un elemento obligado de protección ocular y facial. Hoy en día en el mercado tenemos una amplia gama para elegir la más indicada, ya sea para momentos ocasionales o si nuestro día a día es la soldadura.

Nosotros trabajamos con la línea Optech de SteelPro dado que es una de las empresas de fabricantes líder en el sector.

Las pantallas constan de un arnés interior que se ajusta a la cabeza de una forma similar a un casco de protección. Sujeta a este arnés, está la pantalla en sí, que dispone de una especie de ventana, llamada visor, por la cual podemos ver. Este visor lleva un cristal que es el encargado de proteger nuestros ojos frente a las chispas y las radiaciones IR producidas por la soldadura.

Si elegimos una careta electrónica con filtro auto-oscurecible no necesitaremos cambiar el cristal porque el solo se ajustará al tono necesario para cada tipo de soldadura (MIG, TIG, MMA, etc).

Si nos decantamos por una pantalla básica de cristal intercambiable, deberemos elegir el tono del mismo acorde al proceso de soldadura en cuestión.

Ropa ignifuga para soldar

Además de la vista y la cara, nuestro cuerpo también debe de estar protegido frente a esas chispas y el calor que se produce en la mayoría de los trabajos de soldadura

Aquí entra en juego la línea Ignix de Marcapl, ropa ignífuga y antiestática diseñada para hacernos más fácil estas labores. Fabricada con tejidos 100% de algodón tratado y fibra antiestática. Encontrarás camisas, chaquetas, buzos, pantalones, etc.

Zapatos y botas para soldador

Evidentemente los pies también deben estar bien protegidos de estas chispas y elementos incandescentes que se desprenden cuando estamos soldando. Dentro de la gama de calzado de seguridad nuestros modelos Vulcano y Onuba son los indicado para este fin.

Protecciones auxiliares

Si en tu caso lo de soldar es algo puntual, te puede interesar una protección auxiliar y para ese momento en cuestión. Los mandiles, polainas, puños o bata de serraje son un elemento imprescindible.

Si tienes alguna duda o consulta ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Nombre
Empresa
Email
Telefono
Mensaje