Chaquetas Reflectantes

Estrena tu nuevo atuendo con los polares y cazadoras con bandas reflectantes homologadas para los trabajos que requieran ropa de alta visibilidad.

Abrigos con bandas reflectantes muy resistentes

Si por algo se caracteriza la marca MarcaPL es por su gran calidad, construidas con materiales de alta gama, como el soft shell que te ayudará a no tener nada de frío en esas mañanas gélidas.

La función principal de la ropa de alta visibilidad con bandas reflectantes es evitar atropellos por vehículos o maquinaria en movimiento y ser detectado en condiciones de riesgo, ya sea por luz diurna, o por la luz del propio vehículo.

Normativa de las chaquetas de alta visibilidad

Además esta ropa debe cumplir la normativa EN 20471. Esta normativa marca unas condiciones para la ropa, como por ejemplo el material retrorreflectante que debe llevar la chaqueta o el color del fondo de la prenda, que debe ser fluorescente.

Sólo están permitidos tres colores fluorescentes, que son el rojo, rojo anaranjado y el amarillo.

Dependiendo de la superficie que ocupan los materiales podemos clasificar la ropa de señalización de alta visibilidad en tres clases, de menor a mayor protección, clase 1, clase 2 y clase 3. Os dejamos un cuadro donde se especifica.

Normativa de las chaquetas reflectantes

Como se puede observar en la tabla, también existe un material que combina el color de fondo con el material retrorreflectante, estas prendas solo existen para la clase 1.

En la propia etiqueta de la prenda vamos a ver de qué clase es, donde la X indicará el número 1, 2 ó 3.

Clases de chaquetas reflectantes

Recomendaciones para el correcto mantenimiento

Por último comentar que la ropa de alta visibilidad tiene una duración limitada, y tras muchos lavados pierde parte de sus propiedades. En algunas prendas nos indica el número de lavado límite para su desecho.

Ya sabes, si necesitas una chaqueta, parka, o cualquier otra prenda reflectante, estamos a tu disposición para cualquier duda.