Atención al cliente: 962 40 27 28 

¿Cuándo debo cambiar mi calzado de seguridad?

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre cuando has tenido tus zapatos de seguridad durante años y te han durado innumerables turnos, y ahora empiezan a decirte poco a poco que están listos para la jubilación?

Algunas personas pueden llegar al extremo de convertir su calzado de trabajo en un proyecto de bricolaje para intentar reparar los zapatos por sí mismos. ¿Es una forma de ahorrar dinero? Claro, pero ¿garantizará esto tu seguridad en el trabajo para que puedas tener la mejor protección?

Por supuesto que no. Lo mejor es que cuando no te sientas cómodo o seguro con tu calzado, empieces a buscar un nuevo par que te permitan llevar la jornada laboral lo mejor y mas seguro posible.

Aquí te dejamos algunas cosas que te permitirán saber, cuando es el momento de comprar un nuevo par de zapatos de trabajo.

Comprueba la suela del zapato.

Los neumáticos de su coche son una de las cosas más importantes que debe comprobar regularmente. ¿Por qué? Porque se encargan de que nuestros coches puedan llevarnos del punto A al punto B de forma segura. La suela de su zapato de seguridad funciona de la misma manera.

La suela de tu calzado se encarga de que puedas realizar tu trabajo de forma rápida y eficaz, sin que se produzcan accidentes. Si ves que la suela está desgastada, puede que sea el momento de comprar un nuevo par de zapatos.suela de zapato de seguridad

No dejes que tu zapato «hable»

La suela de tu zapato empieza a separarse de la parte superior, lo que podemos denominar que tu zapato «hable”. Cualquier signo de que tus zapatos empiezan a separarse es una clara señal de que es hora de invertir en un nuevo par de zapatos de trabajo. Esto no sólo puede quedar mal en tu lugar de trabajo, sino que también puede ser muy peligroso en un entorno de trabajo donde te muevas con regularidad y necesites agarre en el suelo.suela de zapato despegada

¿Las suelas tienen agujeros?

Bajo ninguna circunstancia tu calzado de seguridad debe tener «agujeros». Esto no es sólo una cuestión de moda, sino también de seguridad.

Dependiendo de su situación laboral, los pequeños agujeros pueden convertirse rápidamente en grandes agujeros y provocarte que estés en una situación insegura. Cuando notes por primera vez que tu zapato está desgastado de esta manera, es el momento de actuar rápidamente y sustituirlo.cuidado con los agujeros en las suelas del zapato

Un consejo: En algún momento tendrá que sustituirlos

No existe una regla clara sobre la edad de los zapatos de seguridad o la frecuencia con la que se deben comprar nuevos. Dependiendo de tu entorno de trabajo, el calzado puede durar menos o más tiempo. Por lo general, el calzado de seguridad para el trabajo durará entre seis y doce meses en un entorno laboral medio. Algunos pueden durar más, otros no tanto. La conclusión es que cada par de zapatos tendrá que ser sustituido en algún momento.

Comparte si te parece interesante :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.