TOP 5 MEJORES EPIS DEL MERCADO calidad-precio

TOP 5 MEJORES EPIS DEL MERCADO calidad-precio

En Lumpa apostamos por ofreceros información útil para el día a día laboral.

En este post os vamos a mostrar 5 EPIS que son básicos e indispensables para muchos de los trabajos de hoy en día, y además son de lo mejor en relación calidad precio.

Calzado Seguridad

En primer lugar vamos a comenzar por los pies, el calzado de seguridad se ha convertido en un equipamiento fijo para la mayoría de trabajos.

Lejos quedan los tiempos en los que los únicos modelos que existían eran los de piel negros y el de serraje, ambos con puntera y plantilla de acero. Aunque estos modelos se sigan fabricando dada su demanda y su bajo precio, hoy en día una gran variedad inundan el mercado. Las punteras de protección las puedes encontrar en aluminio, fibra de vidrio, composite, etc y las plantillas antiperforación son la mayoría textiles.

Últimamente los más solicitados son las zapatillas deportivas de seguridad o similares.

Dentro de esta gama se encuentra la familia ultralight de Marcapl, calzado de seguridad con unas características especiales como son la ligereza, la torsión de su plantilla y la ausencia de partes metálicas. Dentro de esta familia se encuentra el calzado de seguridad Aquiles , un calzado fabricado en microfibra perforada para darle más transpirabilidad a tus pies.

Guantes protección

Las manos es otra parte de nuestro cuerpo que debemos proteger con Equipos de Protección Individual. Ya sea para transportar cualquier bulto que nos pueda provocar un corte o herida, si nuestro trabajo es con agentes contaminantes o si las queremos proteger ante un riesgo eléctrico.

Hoy nos vamos a centrar en un guante que es un clásico desde hace años, el guante de piel de serraje es un equipamiento de protección multitarea. Si vas a descargar el material que te trae el transportista, si tienes que ordenar el almacén, si un compañero necesita tu ayuda para mover una estantería, etc, este es tu guante, tenlo siempre a mano para evitar cualquier accidente laboral por pequeño que sea.

Arnés Anticaídas

Si en tu puesto de trabajo necesitas estar bien sujeto este es tu EPI.

Existen trabajos de altura en los que usaremos el arnés durante toda la jornada, pero también puede tratarse de algo puntual. Sea uno u otro tu caso, este equipamiento es obligado para cualquiera de ellos. No olvidemos que incluso a poca distancia del suelo, una caída puede suponer una lesión importante.

Si eres de trabajos en altura como rehabilitación de fachadas, limpiezas a altura, etc, necesitas un arnés cómodo y acolchado. Si se trata de algo puntual puedes usar un arnés más básico.

Por su relación calidad precio destacamos el arnés con enganche dorsal y frontal de SteelPro

Comparte si te parece interesante :)